15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sin dar nombre de empresa encuestadora afirma PVEM ir a la cabeza en preferencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Tello, Guerrero, Peña y Alonso van a ganar: Víctor Armas

- Publicidad -

Aunque se negó a dar a conocer el nombre de la empresa que hizo los estudios de medición, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) citó a conferencia de prensa para anunciar que según sus encuestas los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal tienen una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores.

Víctor Armas Zagoya, dirigente estatal del PVEM, dijo que los ecologistas han trabajado con tres casas encuestadoras a fin de conocer las tendencias electorales, y en las tres han encontrado que los candidatos de alianza están 18 puntos arriba, no obstante, evitó dar detalles y nombres de las empresas porque lo harán público en el momento político que consideren preciso.

Sin más, el ecologista sólo aseguró que el candidato a gobernador, Alejandro Tello Cristerna, la aspirante a la alcaldía de Zacatecas, Judit Guerrero López, y los candidatos a diputados, Carlos Peña Badillo y Lucía Alonso Reyes van adelante en las preferencias del electorado y por ende “van a ganar con gran contundencia”.

Durante la misma conferencia además se dio a conocer que Franco Marcelo Lorencini, suplente del regidor capitalino con licencia, Xerardo Ramírez asumirá el cargo este viernes y se mantendrá en la fracción del PVEM, pese a que el edil propietario meses atrás se había declarado independientes, de modo que llegará a reforzar la fracción ecologista, dijo Armas.

Por otro lado, Víctor Armas negó que Gobierno del estado y del municipio de Zacatecas haya hostigamiento en contra de los trabajadores que se nieguen a apoyar a los candidatos del PRI en su campaña, tal cual se han hecho comentarios por parte de otros partidos.

Hizo el llamado a que se presente una denuncia formal para no hacer declaraciones al aire pues consideró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es “una fuerza violenta” que agrede candidatos, como lo hicieron sus simpatizantes con la aspirante a diputada por Fresnillo, Guadalupe Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -