19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se niega alcalde de Ojocaliente a pagar quincenas y aguinaldo a 100 empleados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Podrían radicalizarse acciones contra Vitar Soto, señalan

- Publicidad -

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), mencionó que el alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, se negó a entablar un diálogo con los más de 100 trabajadores a los que se les adeudan quincenas y aguinaldos.

En señal de protesta, los trabajadores afectados, acompañados del dirigente sindical, tomaron desde temprana hora el edificio de la presidencia municipal, así como las oficinas de recaudación de rentas, este jueves.

Lamentó que en este caso no se tiene la respuesta del alcalde, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), del gobierno o de diputados que integran la 61 Legislatura local.

“La gente está cansada, sin ingresos para alimentar a sus familias, y de no ser escuchados podremos radicalizar el movimiento, pues no hay atención por parte del presidente municipal, ni de Gobierno del Estado; tampoco ha actuado la Legislatura y sigue pasando el tiempo”, dijo Rivera Nieto.

Comentó que la demanda penal que se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ),  fue por los delitos contra el trabajo y previsión social, así como abuso de autoridad, contra quien resulte responsable, por detener el pago de quincenas de los trabajadores en el ayuntamiento.

En este sentido, exhortó a los diputados locales a que aceleren el proceso de desafuero para que se lleve a cabo el proceso de la demanda, pues siendo alcalde cuenta con fuero y no puede responder ante la justicia.

Expuso que las movilizaciones como la de este jueves son porque Husain Vitar Soto se ha negado a pagar quincenas y prestaciones como el aguinaldo a cerca de 100 trabajadores, y se adeudan cerca de 3 millones de pesos por este concepto.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Finanzas (Sefin), del concepto de recursos federales y estatales que el estado suministró a la presidencia municipal de Ojocaliente desde noviembre de 2015 a febrero de este año, ha erogado 27 millones 587 mil 723 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -