18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Develan escultura de Manuel M. Ponce en alameda capitalina; forma parte de la serie de 7 que recuerda a artistas zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Esta mañana, fue desvelada, en la alameda Trinidad García de la Cadena de la capital del estado, una estatua más, la del músico Manuel M. Ponce, de la serie de siete con que se recuerda a artistas zacatecanos  distinguidos, propuestos en poses casuales y sentados en una banca de parque, una modalidad que, comentó el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, se repite en otros países.

- Publicidad -

Durante la presente administración, se ha buscado dignificar la obra musical del músico fresnillense, a quien también se le dedicó un museo que lleva su nombre, mencionó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En tanto, el titular del IZC hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado y vigilancia de estas piezas, algunas de las cuales, como la del poeta Ramón López Velarde, ésta colocada en la Plaza de Armas, también en la capital, han sido vandalizadas en diferentes ocasiones.

El autor de las efigies, de quien, se dijo, bajó a los personajes del pedestal para volverlos accesibles, de manera que turistas y zacatecanos puedan tomarse una foto sentados a su lado, es el escultor Carlos Espinosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -