13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convoca Instituto Electoral a debate entre candidatos a la gubernatura de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se pretende que el evento se transmita por radio, televisión e Internet, anuncia Virgilio Rivera

- Publicidad -

■ En acuerdo con representantes de partidos políticos se definirá formato, fecha, hora y lugar

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas convocó a los candidatos a gobernar Zacatecas, por conducto de los representantes de los partidos políticos ante el IEEZ, para que participen en un debate a celebrarse entre la primera y segunda semana del mes de mayo, anunció el presidente del Consejo General, Virgilio Rivera Delgadillo.

Asimismo, destacó que se realizan las gestiones necesarias para que dicho debate sea transmitido por radio y televisión en todo el estado de Zacatecas, así como vía Internet, a través del Canal IEEZTV en la plataforma de YouTube y por otros medios de comunicación digitales.

En reunión de trabajo con los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se tomarán los acuerdos necesarios para definir el día, hora, lugar, formato y temas a debatir entre candidatos, así como la persona que fungirá como moderador del debate.

Asimismo, el presidente del Consejo General precisó que hasta el momento diversos representantes de partidos, ante el Consejo General han manifestado el interés de sus candidatos por participar en la celebración de un debate entra aspirantes a gobernar Zacatecas.

Por otra parte, explicó Rivera Delgadillo, que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de los consejos distritales y municipales electorales, está organizando otros 9 debates en 7 municipios y 2 distritos electorales.

Para la celebración de los debates entre candidatas y candidatos a encabezar los ayuntamientos, se han recibido solicitudes en los municipios de Río Grande, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Miguel Auza, Apulco, Pánuco y Tlaltenango; así como en los Distritos 2 y 3 de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

El que tiene mayor avance en su organización es el debate entre abanderados a la presidencia municipal de Río Grande, para el cual se han tomado los acuerdos, por consenso, para celebrarse el día jueves 12 de mayo a las 17 horas. En este caso, los candidatos abordarán los temas de Educación, Combate a la Corrupción, Desarrollo económico y Seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -