12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Crudo mexicano supera por primera vez los 36 dls en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los precios del petróleo subieron este miércoles 3 por ciento y llegaron su mayor nivel en lo que va del año, luego de que el dólar se depreció tras el anuncio de la Reserva Federal de que mantendría sus tasas de interés estables.

- Publicidad -

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió 1.18 dólares (3.35 por ciento) y por primera vez en lo que va del año superó 36 dólares, al cerrar en 36.33 dólares por barril, de acuerdo con el precio de cierre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata del mejor precio para el hidrocarburo mexicano en casi seis meses, desde el 9 de noviembre, cuando terminó en 36.91 dólares. Aun así la cotización del crudo mexicano se encuentra 25.8 por ciento por debajo de los 49 dólares presupuestados en la Ley Federal de Ingresos para este año.

En Nueva York el contrato referencial estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.29 dólares, a 45.33 dólares, tras llegar durante la sesión a 45.62 dólares, su punto más alto en lo que va del año. En Londres, el referente Brent ganó 1.44 dólares, a 47.18 dólares y durante la jornada llegó a 47.45 dólares, su mayor cotización en lo que va del año.

El mercado petrolero se benefició de una depreciación del dólar, un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas. Algunos operadores dijeron que el repunte del petróleo ha sido excesivo y advirtieron que los mayores precios podrían fomentar una mayor producción, lo que agravaría el exceso de suministros a nivel global.

Los precios habían alcanzado repuntes durante la sesión, un día después de que un grupo de la industria dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron la semana pasada. No obstante, los precios cayeron luego de que la gubernamental Administración de Información de Energía reportó que las existencias de petróleo crecieron en 2 millones de barriles a un máximo histórico de 540.6 millones de barriles, de cualquier manera, mantuvieron el mejor nivel en lo que va del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -