27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nombran a Marco Antonio Vargas como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo, mantener informada a la sociedad con datos requeridos del área de seguridad: Pinto

- Publicidad -

■ Dio detalles sobre el accidente vial que este lunes sufrió el alcalde con licencia de Loreto

Marco Antonio Vargas Duarte fue presentado este lunes como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hasta ahora, el funcionario se desempeñaba como encargado del departamento de Comunicación Social de esta dependencia.

El secretario Jesús Pinto Ortiz señaló que este nombramiento responde a las políticas de transparencia de Gobierno del Estado y tiene como objetivo mantener informada a la sociedad con los datos que se requieran del área de la seguridad pública.

Al presentar a Vargas Duarte, destacó que este tiene 25 años trabajando en áreas relacionadas con la seguridad pública. Empezó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), además de que expuso que su formación es en el ámbito de la comunicación, pues es licenciado en Periodismo.

Por su parte, el nuevo vocero intervino por primera vez como tal para informar acerca del accidente automovilístico que este lunes sufrió el alcalde con licencia de Loreto y actual candidato por Morena a una diputación local, Eduardo Flores Silva.

Aseguró que pasadas las 8 de la mañana el vehículo del candidato, en el que viajaban además de él su asistente y el chofer, transitaba por la carretera federal 45 en dirección a Zacatecas desde Loreto, cuando fueron embestidos por una camioneta que salía de un camino de terracería para incorporarse a la vía principal.

En el accidente, sostuvo, falleció el asistente del candidato, Adrián Montoya Sánchez, mientras que Flores Silva resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y en este momento se encuentra estable.

Asimismo, Vargas Duarte leyó un primer comunicado de prensa para dar a conocer los resultados de distintos operativos que la Policía Estatal ha tenido durante el primer trimestre del año.

En este sentido, comentó que entre enero y marzo se detuvieron 257 personas de las cuales 94 estaban relacionadas con la comisión de algún delito y las otras 163 eran centroamericanos que atravesaban el territorio zacatecano sin poder demostrar su legal estancia en el país. Comentó que hubo 7 rescates de ciudadanos que habían sido víctimas de secuestros virtuales.

También indicó que se aseguraron 51 armas, 67 cargadores, 799 cartuchos útiles y 10 chalecos balísticos. En cuanto a decomiso de drogas, sostuvo que la corporación de seguridad estatal decomisó 12.7 kilos de marihuana en greña y 25.75 gramos de cocaína en piedra, así como 149 dosis de mariguana, 617 dosis de cocaína en polvo y otras 229 de cocaína en piedra, aparte de 203 dosis de kristal.

Finalmente, apuntó que fueron recuperadas en estos tres meses 18 cabezas de ganado y 109 vehículos que presentaban reporte de robo.

Antes de ceder el micrófono al nuevo vocero, el secretario Jesús Pinto Ortiz terminó su intervención dirigiéndose directamente a los periodistas a quienes les dijo que “quiero manifestarles que en Zacatecas hay gobernabilidad”, es decir, puntualizó, el gobernador y los 58 alcaldes de la entidad ejercen sus funciones y no hay ningún “grupo de presión” que afecte estas responsabilidades.

También se refirió a los jóvenes, a las amas de casa y a quienes trabajan fuera del hogar y, en este sentido, concluyó que pueden desarrollar sus actividades con normalidad porque “Zacatecas está seguro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -