11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El sueño de Sofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(4 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

Había una vez una niña llamada Sofía que tenía once años. Sofía tenía un sueño muy muy grande. Ella quería entrar a la escuela. Un día, Sofía le dijo a su papá que su sueño más grande era entrar a la escuela porque quería saber leer y escribir, pero su papá no tenía suficiente dinero para pagar todo lo que pedían en la escuela y eso la puso triste y la hizo llorar porque veía que sus amigos sí iban y ella deseaba aprender.

Un día, su papá le dijo que ella tenía que trabajar de cualquier manera, porque su papá no tenía dinero para pagar los gastos de la casa ni de la escuela. Sofía le dijo a su papá que iba a conseguir dinero de cualquier manera y su papá le prometió que cuando él encontrara trabajo la iba a meter a la escuela. Sofía se fue a conseguir trabajo, fue y sacó malas noticias porque no le dieron trabajo, porque no tenía suficiente edad para entrar a la AURRERA a trabajar de cerillito.

Y llegó a su casa con malas noticias. Su papá le dijo: ¿Qué te pasa, Sofía? Y Sofía le contestó llorando que no había conseguido trabajo. El papá de Sofía le dijo que no se preocupara, porque le habían llamado por teléfono para decirle que lo invitaban a trabajar en la obra y luego a cortar frijol y tumbar caña y sembrar y rastrear. El papá de Sofía les agradeció mucho a sus nuevos jefes.

Sofía se puso feliz por lo que le dijo papá. Sofía le hizo una pregunta: que si la iba a meter a la escuela. Su papá le dijo que sí la iba a meter a la escuela. Sofía se puso más feliz y no tuvo que buscar trabajo, sólo estudiar. Y su papá le dijo que nunca jamás volvería a trabajar en ningún lado. Sofía le dijo a su papá que ella iba a trabajar hasta que tuviera edad para trabajar y le prometió que iba a sacar buenas calificaciones.

 

 

Autora: Yera Morelia Aguilar Hernández

Edad: 11 años

Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda

Ojocaliente, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -