12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Diario de Mateo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mateo Estrada Gaviria •

La Gualdra 242 / Diario de Mateo

- Publicidad -

Agosto 20 [2015]

Mi borrachera con Antonio tuvo efecto. Esa noche habló con el senador Tal. El político llamó al director de la Escuela de Restauración. Inicio mis clases como profesor de historia del arte el lunes 7 de septiembre a las 7 de la tarde. Daré lunes y jueves.

La escuela está en un edificio viejo de la alameda. El director se sorprendió al saber que yo era el recomendado del senador. El trato fue diferente a cuando solicité el empleo.

Al salir me topé con un x que tengo en el face. En persona está mejorcito.

 

Septiembre 1

Manuel: Comida cena con bebida de güisqui barato. Vasos rojos de plástico. La plática rondó sobre Ojos verdes y Pecoso. Para variar todos andan en la política “derechosa”. Benditos mis padres por no hacerme mexicano.

He estado leyendo a Gombrich. Lo usaré como manual para las clases. También daré literatura y arquitectura. Música y danza no.

Volví a encontrarme a Equis. Nos miramos. Creo que sí es. Me gustó.

Ya tengo depa propio. Está en una urbanización cercana a la autopista a Aguascalientes. Uso la ruta 17. Lo estrené con un taxista llamado Toño. Recuerdo todo, pese a lo borracho. Sus manos rasposas acariciaron mi rostro, me despeinó. No tenía olor.

 

Septiembre 5

Equis tiene nombre. Ronda el jardín Independencia. Será mi alumno.

He soñado al bebé, como niño. Sonríe y me hace feliz. Laura promete venir hacer el parto a Localía. Acepté. Ahora debo sacar de mis ahorros.

En la fundación todo bien. Antonio anda amable.

Debo cambiar de casa. Las clases y la fundación me impiden venir a comer a casa. Junto al Saint Germain hay dos depas. Otra opción es una casa, con roomies.

 

Septiembre 6

  1. fue incluido en un blog de poesía. El mundo está al revés.

2045
La luna, merced a la posición ante el Sol, va oronda. Está bonitilla.
Pero saben, me place más el golpeteo a un balón. El juego es barrial. Buenas noches.

“1630
Vi una aguja sin hilo en el piso de la calle donde vivo. Estaba allí, visible por recibir y reflejar la luz solar. No hace falta un pajar”.

 

Septiembre 7

Equis se asume como un patán. Muchos lo rondan. Él mira a una chiquilla… No me sonríe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -