25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Valora la planilla Universitarios Libres impugnar candidatura de Antonio Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Presumen actos anticipados de campaña; afirman que recaudarán evidencias

- Publicidad -

■ El abanderado de IDEA desmiente que haya incurrido en alguna ilegalidad

La planilla Universitarios Libres, que contiende por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), valora la posibilidad de impugnar la candidatura de Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía (IDEA), para lo cual recaudarán evidencias de actos anticipados de campaña de su candidato Antonio Guzmán Fernández.

Edgar Hurtado, representante de Universitarios Libres, informó que en este momento no hay evidencias o elementos para llevar a cabo a impugnación, pero permanecerán atentos a cualquier información que haya al respecto.

Comentó que se han enterado de actividades de la otra planilla que podría parecer ilegal, pero aun no se cuenta con elementos suficientes para presentar un recurso de impugnación en la Comisión Electoral Universitaria.

“Estamos atentos a las cosas que pasan y que pueden ser vistas como actos anticipados de campaña, pero no tenemos aun un paquete o una serie de evidencias contundentes que nos permitan hacer una impugnación, pero si se dan estos eventos seguramente lo haremos”, expresó el académico del posgrado en Historia.

Indicó entonces que la planilla que él representa todavía no ha decidido si presenta una impugnación, pero se mantienen atentos al proceso electoral, cuidando que todo transcurra conforme a la normatividad.

Hurtado comentó que sólo acudió a la Comisión Electoral a preguntar sobre el proceso de validación del registro de la planilla y solicitar la autorización para arrendar o conseguir una casa para albergar la campaña.

Reiteró que no cuentan con pruebas contundentes de actos anticipados de campaña de la planilla que encabeza Guzmán Fernández, pero en caso de tenerlas harán la impugnación de inmediato; “estamos atentos a eso, como todo mundo”.

Manifestó que en caso de registrar y documentar actos anticipados de campaña de otros candidatos, estarían dispuestos a impugnar, pero mientras tanto se preparan las actividades de campaña.

Por su parte, Guzmán Fernández, candidato a Rector de la planilla IDEA, aseguró que sus actividades se realizan en apego a la legalidad y será hasta el lunes cuando realice actividades de campaña, de acuerdo con lo establecido en el calendario, pero desmintió que haya incurrido en alguna ilegalidad hasta el momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -