21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Queda restablecido tránsito de trenes en Zacatecas, luego de accidente del martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado, la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que a las 13 horas de este miércoles 13 de abril fue reabierta la línea ferroviaria de Zacatecas, una vez que las unidades de infraestructura y equipos de arrastre encarrilaron los 16 carros volcados la madrugada del martes 12 de abril y quedó totalmente liberada el área.

- Publicidad -

Las vías fueron rehabilitadas en un tiempo menor al previsto, tras verificar las óptimas condiciones de seguridad en el km A-706.3 en las proximidades de la capital de Zacatecas, entre las comunidades de Arana y El Grillo, por lo que el Centro de Control de Operaciones de Ferromex reactivó el tránsito ferroviario.

La capacidad de respuesta para el rescate de las unidades ferroviarias fue apoyada por la compañía especializada en accidentes ferroviarios Hucher, que abrió dos frentes de trabajo con grúas aéreas y terrestres especializadas tipo Mantis, mientras que cuadrillas de trabajadores repusieron los postes del servicio telefónico y eléctrico, según el boletín.

Durante el rescate y rehabilitación de la infraestructura de vía, se mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades estatales, municipales y cuerpos de seguridad y emergencia que verificaron la liberación de los espacios públicos y del Derecho de Vía concesionado.

Ferromex lamenta los inconvenientes generados a la población de la ciudad de Zacatecas por el evento ferroviario y reitera su compromiso con la seguridad, refiere el documento.

Cabe señalar que por tercera ocasión en seis meses ocurrió un descarrilamiento de vagones de tren de Ferromex, propiedad del millonario Germán Larrea, en la zona conurbada de la capital.

Y derivado del accidente suscitado la madrugada del martes 12 de abril, se registraron daños en 7 automóviles y 5 inmuebles, entre comercios y viviendas. También los vagones derribaron postes de luz y teléfono.

Este miércoles, tras una reunión entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de Ferromex, se acordó que a más tardar en una semana serán entregados por parte de la empresa los recursos para cubrir los daños causados a viviendas, negocios y automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -