10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Peña plantea ingreso a pacto trasatlántico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Berlín. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, respaldó el martes los planes de la Unión Europea y Estados Unidos de forjar un acuerdo conocido como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y dijo que su país también podría adoptarlo.

- Publicidad -

Durante una visita a Berlín, Peña Nieto dijo que el TTIP (por sus siglas en inglés) ofrece una oportunidad de agilizar el comercio y que México, que ya es parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) junto con Estados Unidos y Canadá, también negociaría tales normativas con el bloque de 28 miembros que forman la UE.

«En cuanto al TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos, creo que quizás es una chance para mejorar las oportunidades dentro del marco del libre comercio y que México podría negociarlo con países de la Unión Europea», dijo el mandatario en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Peña Nieto sostuvo que México ha hecho esfuerzos por firmar más acuerdos comerciales y que actualmente realiza negociaciones para mejorar el pacto de cooperación que tiene con la UE.

Merkel elogió al presidente mexicano por no recurrir a prácticas proteccionistas ni al aislamiento, a pesar de que la caída de los precios del petróleo ha impactado la economía del país latinoamericano, productor de crudo. Añadió que México era un socio relevante para la UE y Alemania.

Las negociaciones comerciales entre Bruselas y Washington se encuentran en un punto crucial, dado que las partes consideran que el TTIP tiene posibilidades de ser aprobado antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, deje la Casa Blanca en enero.

Los partidarios del TTIP dicen que el acuerdo ofrecería beneficios al involucrar a la mitad de la economía mundial y remover las barreras para que las pequeñas empresas realicen negocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -