15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Frente frío 52 traerá mañanas frescas y aumento de temperaturas en el estado: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa que en general para Zacatecas se esperan cielos mayormente despejados, con temperaturas mínimas frescas a frías en el suroeste del estado principalmente en las sierras de Jiménez del Teul, Valparaíso y Monte Escobedo, donde podrían registrarse valores cercanos a los bajo 0 grados C. Las temperaturas máximas en el estado continuarán aumentando especialmente en la región de los Cañones.

- Publicidad -

La temperatura media mínima prevista en general es de 4 grados Celsius con una máxima de 27 grados. Vientos del sur y suroeste de 20 kilómetros por hora (km/h), soplando sobre la mitad del sur del estado.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá cielos con poca nubosidad ocasional y una tarde totalmente cálida, sin presencia de lluvia, la temperatura para el corredor municipal registrada estará con un mínima de 5.0 grados y temperatura máxima de 23 grados Celsius, con vientos de 10 kilómetros por hora (km/h) del sur y suroeste.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días continuará de +11 (Extremo). Se recomienda protegerse del sol convenientemente y evitar exponerse directamente a los rayos solares por periodos mayores a 20 minutos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -