7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Obtiene Poder Ejecutivo 100 de calificación en evaluación de CEAIP en último trimestre de 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El secretario de la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante, dijo que el Poder Ejecutivo da resultados en transparencia, al obtener un 100 de calificación en la Evaluación a la información de oficio del último trimestre 2015.
El resultado de la evaluación realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) -agregó- es muestra del cumplimiento que hay en la publicación de la información de oficio de los sujetos obligados.
Explicó el funcionario que para obtener la máxima calificación se evaluaron las 44 dependencias (centralizadas y descentralizadas) del Poder Ejecutivo, cuyas unidades administrativas tuvieron completa la información de oficio.
Por tal motivo obtuvieron un reconocimiento las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Administración (SAD), de las Mujeres (Semujer), de Finanzas (Sefin), de Infraestructura  (Sinfra) y de la Función Pública (SFP).
Además, los institutos Zacatecano de Cultura (IZC), de Selección y Capacitación (Inselcap); el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), entre otros.
Mencionó Acosta Escalante que ahora el reto es mantener la calificación de 100 para dar los resultados que la sociedad demanda y exige, y hacer de la transparencia la mejor herramienta de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -