25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Noche de recuerdos y romanticismo se vivió con dos grandes de la canción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tania Libertad y Guadalupe Pineda se presentaron en el escenario de Plaza de Armas

- Publicidad -

Dos divas del canto compartieron la noche y trajeron recuerdos a miles de zacatecanos que llenaron la Plaza de Armas, quienes admiraron el canto y el talento de Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quienes ofrecieron un concierto único dentro del 30 Festival Cultural Zacatecas.

Minutos después de las 20:30 horas, Tania Libertad regresó a este escenario y al festival que ella misma inauguró hace 30 años. “Mucha gracias Zacatecas, una vez más estoy con ustedes. Tuve el honor de inaugurar este festival hace 30 años, y he estado presente muchas veces en esta plaza. Gracias por cobijarme una vez más en este festival, gracias al gobernador Miguel Alonso Reyes por prestarme este escenario de nuevo”, dijo la artista a su público.

Durante su concierto, confesó que se tomó unos tequilitas y llamó a sus amigos los Macorinos, guitarristas de Chavela Vargas; y decidió hacer un disco más personal, llamado Por ti y por Mí, en el que revela saldar viejas deudas con amigos.

Dijo que no había interpretado un tema de Cuco Sánchez, y como parte de esa deuda hizo una versión de Fallaste Corazón, la cual cantó de forma apasionada.  La cantante concluyó su presentación, no sin antes tocar un popurrí del compositor oaxaqueño y para ella San Álvaro Carrillo.

Poco antes de las 22 horas apareció Guadalupe Pineda, quien ofreció cerrar la noche con música mexicana y de trova, interpretando temas como Coincidir, Jacinto Cenobio y Gracias a la Vida, además de su tradicional melodía que la llevó a la fama: Yolanda.

“Es un honor compartir este escenario con una gran compañera, una gran amiga y gran cantante. Es un gusto estar aquí con todos ustedes en este festival, que es orgullo de los zacatecanos, también del país y del mundo; y que nos ofrece tantas y tan diversas propuestas culturales. Muchas gracias por esta invitación y recibirnos con los brazos abiertos. Y aquí estoy también para darles todo mí”, dijo la artista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -