26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rectoría, sin presentar conciliación de cifras del adeudo con el ISSSTE: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Administración nos dijo que estaba por concluirse anteproyecto, informó dirigente sindical

- Publicidad -

■ Sigue sin utilizarse cuenta bancaria para atender la seguridad social, comentó Sánchez Pérez

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que la Rectoría todavía no presenta la conciliación de cifras que se elaboró en conjunto con el ISSSTE para determinar el adeudo total de la Máxima Casa de Estudios con ese instituto.

Antes del receso vacacional, dijo que personal de la administración central acudió a la Ciudad de México, al Fovissste, para conciliar las cifras del adeudo, y la información que tuvo en ese momento fue que estaban cerca de concluir con ese proceso.

Entonces, “esperamos que en los próximos días conozcamos el anteproyecto, porque creo que sería saludable para los universitarios conocer el borrador del posible convenio con el ISSSTE, la Secretaría de Educación, Hacienda, de cómo se va a pagar la deuda histórica”.

Respecto a la seguridad social de este año, la Rectoría ha pagado 17 millones de pesos  y otro monto cuya cifra no se precisó, correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Fovissste, según expuso Sánchez Pérez.

Asimismo, de lo acordado en el Convenio de Desistimiento de Huelga se han pagado prestaciones relacionadas a la viudez, aunque está pendiente la cláusula 41 fracción 11, al igual que la prima de antigüedad de febrero, las cuales podrían pagarse en abril con recurso extraordinario.

Precisó entonces que la administración central de la UAZ aun debe alrededor de 35 millones de pesos por concepto de varias prestaciones que se contemplaron en el convenio de desistimiento de huelga firmado en febrero pasado.

También informó que la cuenta bancaria que contiene 87 millones de pesos, cantidad depositada a lo largo del año pasado para avanzar en el pago de la seguridad social, sigue sin utilizarse a pesar que se había propuesto abonar al Fovissste, pero la Rectoría no ha respondido a ello.

El motivo por el cual aun no se decide si ese recurso será utilizado en el Fovissste, agregó el dirigente sindical, es porque aún no está conciliada la deuda con ese organismo, por lo que el Spauaz esperará  conocer esa información y después exigir que se deposite.

Por otra parte, Sánchez Pérez informó que el conflicto legal con el Sindicato de Trabajadores (Stuaz), respecto a los técnicos académicos y académicos profesionales que aparentemente ocupan plazas que corresponden a ese gremio, sigue su curso “y va para largo”.

“Hay una demanda que interpuso el Stuaz en contra de algunos compañeros que están en el Spuaz. Nosotros decimos que no es correcto, los estamos defendiendo legalmente”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -