13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exige personal suplente del ISSSTE salario adeudado desde hace tres meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Retraso obedeció a cuestiones técnicas y administrativas; se trabaja para solucionarlo, informan autoridades

- Publicidad -

■ Se busca que pagos sean quincenales y mediante una tarjeta de débito en lugar de cheque

Este miércoles, personal suplente del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó a través de cartulinas, colocadas al interior de ese centro de salud, para exigir el pago del salario que les adeudan desde hace tres meses.

Gilberto García Lira, jefe del departamento de Recursos Humanos de la delegación estatal del ISSSTE, informó que sostuvo un encuentro con los trabajadores afectados y se les explicó que el retraso en el pago obedeció a cuestiones técnicas y administrativas.

“Al ser un dependencia federal, trabajamos con disposición del presupuesto federal. Nuestro sistema, para hacer captura de guardias y suplencias, se abrió en la primera quincena de marzo y entonces tenemos que capturar todo lo que va del año para hacer los pagos”, expuso.

Aseguró que se está trabajando arduamente para capturar la información necesaria para hacer los pagos de seis quincenas, de las cuales ya hay condiciones para pagar las primeras dos, es decir, las que corresponden al mes de enero. Las del mes de febrero serán pagadas a más tardar el 15 de abril y el resto “se están procesando”.

García Lira precisó que el pago no solamente es para el personal suplente del Hospital General, sino también para los trabajadores de las unidades médicas y la clínica-hospital de Fresnillo, a quienes también se les adeuda el mismo periodo.

“Se les está pagando a todas las ramas tanto administrativos, como enfermeras y médicos. Se les está pagando aproximadamente a 996 suplentes la cantidad de un millón 546 mil pesos”, informó el funcionario.

El funcionario comentó que el retraso en el pago de salario del personal suplente ocurre ocasionalmente debido a que se depende del flujo del presupuesto federal el cual no suele ocurrir desde enero, sino tiempo después.

Sin embargo, aseguró que en la actual administración se ha acelerado ese proceso, porque antes “los suplentes manifiestan que antes tardaban en pagarles cuatro meses o más”, además que en el transcurso del año les pagaban cada mes y medio.

Al respecto, García Lira indicó que “el plan delegacional que tenemos es que dentro de dos meses se pague de manera quincenal” y que el pago no se realice mediante cheque, sino a través de una tarjeta de débito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -