23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca músico mostrar su talento en las calles del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • admin-zenda •

■ Pascual Benítez, Wicho, promueve sus canciones en la calle sin estar incluido en el FCZ

- Publicidad -

■ En la entidad piensa retomar su actividad y aplicar sus conocimientos en este rubro, dice

Fuera del programa del 30 Festival Cultural Zacatecas hay artistas talentosos que con ingenio y creatividad, ofrecen su arte a pesar de no tener un gran escenario con luces, equipo de sonido y un nutrido público.

Durante el festival, Pascual Benítez, mejor conocido como Wicho, acomoda un pequeño escenario con luces de colores, bocinas, y con una batería, y sonidos de conocidas cumbias y música tropical, y alegra el ambiente de la avenida Hidalgo.

De forma apasionada, con talento, interpreta temas populares, y provoca una sonrisa e incita a moverse a todo aquel que llega a escuchar su canto, así convierte la calle en un pequeño escenario y en una improvisada pista de baile.

Wicho es originario de la Ciudad de México, inició en el mundo de la música a los 15 años, y conformó un grupo de 5 integrantes, el cual se llamó Pascual y su Grupo Aries; y años después hizo otra banda llamada Grupo Escarlata, en donde él era el vocalista y logró grabar un disco.

Después, al conocer su talento, fue contratado por empresarios de Televisa San Ángel, como representante artístico y tuvo la oportunidad de trabajar con artistas reconocidos como Emmanuel, José José, Maricela, Napoleón, entre otros.

Actualmente radica en Zacatecas y por situaciones personales y familiares tuvo que abandonar la Ciudad de México, también su prometedora carrera artística. Sin embargo, en la entidad piensa retomar su actividad y aplicar sus conocimientos en el ambiente artístico para respaldar a otros músicos.

Lamentablemente, dice no haber encontrado a músicos responsables, y sobre todos comprometidos con la creación de música. Ha intentado conformar grupos, aunque no ha tenido suerte.

Es por eso que ha decidido salir a las calles solo, con su sola voz y música de acompañamiento. Se puede escuchar en parques, tianguis y ferias, aunque también se le puede contratar para algún evento especial “porque mi pasión es la música y cantar, y siempre me podrán encontrar en cualquier lugar”, dice Wicho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -