28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Hijo de Clemente Velázquez ya no está en lista de regidores para Guadalupe: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Su designación como número uno de los pluris desató críticas entre militantes de Morena

- Publicidad -

■ El ex priísta Roberto Galaviz pasa a formar parte de Movimiento de Regeneración Nacional

Por decisión del candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín, se quitó a su hijo Oscar Leonardo Velázquez Saucedo de la lista de regidores por la vía plurinominal para ese municipio, aseguró Saúl Monreal Ávila, integrante del equipo de campaña del candidato a gobernador, David Monreal Ávila.

Previo a las listas de candidatos a gobernador, diputados, alcaldes, síndicos y regidores que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentara ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el hijo de Clemente Velázquez apareció en el número uno de la lista de candidatos pluris para regidores de la presidencia de Guadalupe, lo cual desató algunas críticas.

Sin embargo, una vez que Morena entregó los registros definitivos al órgano electoral, Saúl Monreal aseguró que se quitó al joven, por lo cual felicitó a Velázquez pues calificó la decisión “pertinente y conveniente políticamente”. Además, consideró, prevaleció la “cordura y la sensatez”.

Monreal dijo que en Morena se debe dar oportunidad de participar como candidatos a la gente que ha trabajado por el partido y también a quienes se han sumado, porque hay una gran condición de ganar tanto en Guadalupe como en Zacatecas. De modo que la decisión se tomó “en base a la conveniencia política”.

Se adhieren priístas a Morena

Por otro lado ayer en conferencia de prensa, Saúl Monreal presentó a decenas de jóvenes ex priístas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que anunciaron su incorporación a la candidatura de David Monreal Ávila.

Liderados por Roberto Galaviz, ex dirigente del sector juvenil del PRI y después ecologista, dijeron que la decisión de irse al proyecto de Monreal obedece a que Zacatecas requiere un cambio y ese lo garantiza Morena.

Galaviz dijo que seguro el partido del que se van los llamará oportunistas pero la realidad es que se van por el proyecto. “Nos vamos a romper la cara y las manos para devolverle a Zacatecas la justicia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -