12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En tedioso partido, México vence 2-0 a Canadá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego de un deslucido partido, la selección mexicana de futbol derrotó 2–0 a su similar de Canadá, y obtuvo su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a falta de dos partidos de la cuarta ronda.

- Publicidad -

Los goles fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penal, al minuto 17, y de Jesús Manuel Corona, al 45.

Con este resultado, el Tri, que no ha recibido gol en sus cuatro duelos, llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro de la hoja de maple se quedó con cuatro.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio mandó cambios en su once inicial, los cuales, en este caso, para nada desmerecieron el accionar del equipo, que desde que comenzó a rodar el balón buscó definir el juego a su favor.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que Andrés Guardado cobró con solvencia, al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro azteca, que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por el lesionado Millan Borjan, al minuto 45, e irse así al descanso.

La segunda mitad se tornó más decepcionante. México tenía más posesión de pelota y mayor presencia en el campo rival, pero no inspiración para incrementar la ventaja en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a James Manjrekar (48) y a Nik Ledgerwood (85) por la visita; Néstor Araujo (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -