14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a un policía más de Papantla por desapariciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Suman ocho los policías municipales de Papantla que fueron detenidos por la desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Publicidad -

La tarde del lunes, las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión más en contra de José Luis Santiago Ramos, policía municipal de Papantla, como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas. La orden de aprehensión fue girada por el juez de control con base en la carpeta de investigación 326/2016.

La detención de Santiago Ramos tuvo lugar luego de que el lunes por la mañana elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con fuerzas federales, intervinieran la comandancia municipal de Papantla, a fin de que los policías ministeriales ejercieran las primeras siete órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales Iginio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velásquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández, así como el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

La Fiscalía General del Estado reiteró con estas acciones que no se concluirá la indagatoria hasta localizar a los jóvenes desaparecidos y se llegue al total esclarecimiento de los hechos.

En conferencia de prensa convocada este lunes, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras dijo: “buscamos a los chavos con vida”.

La mañana del 19 de marzo, Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez (de 19 años) y Luis Humberto Morales (de 18) circulaban en un vehículo Chevrolet Aveo rojo por la ciudad de Papantla; fue en la calle de Francisco Villa cuando los ocupantes de la patrulla 084 les cerraron el paso, los detuvieron y los hicieron subir a las unidades policiacas 060 y 061.

Familiares de Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Uriel Pérez, informó que tras la desaparición de su hijo le llamó a su celular en varias ocasiones. “Entraban las llamadas y las cortaban, hasta que alguien me contestó. No dio su nombre, pero me dijo que lo buscara en la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) de Tuxpan, porque habían sido detenido por un delito federal”. Cruz Nájera relató que ella y la familia de Luis Humberto Morales los siguen buscando sin resultado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -