13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Saldo blanco durante festejos de Sábado de Gloria en Jerez, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sólo hubo algunos accidentes, como el de Alma Ollervides

- Publicidad -

Mediante a la coordinación entre corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, además del Ejército Mexicano, se logró tener saldo blanco durante los festejos de Sábado de Gloria en el municipio de Jerez, pues el juez comunitario del municipio solamente atendió algunas faltas administrativas, sin que se tuviera un asunto relevante. Sin embargo, se registraron algunos accidentes viales, entre ellos el de la candidata independiente Alma Rosa Ollervides.

La aspirante a gobernadora viajaba en una camioneta con otras dos personas y chocó con una barrera de contención a unos metros del distribuidor vial de Malpaso, cerca de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse). Una mujer que acompañaba a la candidata resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital general, y la muestra severos daños en la parte frontal.

También se registró un accidente el sábado minutos antes de las 19 horas, sobre la  carretera federal 54, a la altura del crucero que lleva a la comunidad  de Tenango, en el cual se vio involucrado Fernando González Sánchez, alcalde de Nochistlán. En este caso, según la procuradora de Justicia en la entidad, Leticia Soto, una persona que conducía una camioneta con su familia tuvo la culpa del percance; una mujer murió en el lugar.

Destacó la coordinación que hubo entre la policía municipal de Jerez con la Policía Federal, la Estatal y el Ejército, así como con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), para garantizar la seguridad de los habitantes de Jerez y visitantes que acuden año con año a la festividad.

Soto Acosta destacó que la Dirección de Tránsito, con las policías estatales y federal, realizaron el operativo llamado Carrusel, durante la tarde y noche del sábado, para acompañar el regreso de visitantes de otros municipios y de la capital.

Con ello también se logró reducir el índice de accidentes automovilísticos, además de que el operativo alcoholímetro se aplicó de forma permanente, evitando que personas en estado de ebriedad condujeran por carretera y de noche poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -