19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Imputan desaparición forzada a policías de Papantla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que detuvo a siete policías municipales de Papantla, incluido el comisario encargado, por el delito de desaparición forzada de personas, en perjuicio de tres jóvenes.

- Publicidad -

En un comunicado, la FGE dijo que la Policía Ministerial ejecutó las respectivas órdenes de aprehensión, con el apoyo de la Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Veracruz.

Las órdenes fueron expedidas por Juez de Control, que respondió así a una averiguación iniciada el pasado 20 de marzo.

Los policías están acusados de subir a tres jóvenes a unas patrullas, tras lo cual se desconoce el paradero de los afectados.

Los detenidos se acogieron a su derecho a no prestar declaración, indicó el comunicado.

La Fiscalía dijo que dispone de pruebas inculpatorias, como prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo color rojo que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios aportados por testigos, todo lo cual derivó en las órdenes de aprehensión.

Los policías municipales fueron ingresados al penal regional a disposición del Juez de Control. La indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes y el total esclarecimiento de los hechos, agregó la FGE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -