23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De cuerpo presente, de Raúl García Rodríguez*

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAVIER ACOSTA • Admin • admin-zenda •

Pregunta: ¿Qué es la metafísica concreta? Respuesta: Una clarividencia que ofrece en este libro la poesía. P. ¿Con qué dedo se toca el timbre? R: Con el dedo de Dios. P: ¿Cuántas veces debo leer este libro? R: Una vez mañana, dos veces hoy y otra vez ayer. P: ¿Qué tipo de poeta es Raúl García? R: Un vertebrado que preserva la especie del misterio. P: ¿Cuánto dura la cópula del caracol? R: Un año cúbico. P: ¿Cómo hace el poeta para lograr su cometido? R: Envejece, se reproduce, madura y luego se hace niño. P: ¿La memoria es un colegio de monjas? R: Ora pro nobis. P: ¿Hace cuántos meses perdí el cortauñas? R: 27 zarpazos en la espalda. P: ¿Quién escribió este libro? R: El corazón hace olas / influye en las mareas / y ni siquiera cambia de lugar. P: ¿Qué significa estar de cuerpo presente ante uno mismo? R: En ti reside / vertebrado un fantasma / de tu estatura. P: ¿Dónde viven los muertos? R: Ahí donde los colibríes también hacen preguntas. P: ¿Es éste el poemario que andaba yo buscando? R: Ya no preguntes, no pierdas tiempo, abre ya este libro.

- Publicidad -

*De cuerpo presente, de Raúl García Rodríguez, es una edición de Policromía Servicios Editoriales. Se publicó con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas en el año 2015.

Se presenta como parte de las actividades académicas del Festival Cultural Zacatecas este lunes 28 de marzo, a las 18:00 Hrs. en el centro UNESCO Zacatecas, calle Juan de Tolosa No. 831, Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -