14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Otorga ayuntamiento capitalino equipo deportivo a ligas municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin • admin-zenda •

■ Distribuyen material para basquetbol, futbol y beisbol, así como promotoras de activación física

- Publicidad -

■ Reconoce alcalde a participantes en la Olimpiada Estatal por lograr su pase a la fase regional

El ayuntamiento capitalino entregó material deportivo a ligas municipales de basquetbol, futbol, beisbol y a las 11 promotoras de activación física del Programa Muévete en 30, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Departamento del Deporte, se informó mediante un comunicado.

Alfredo de Salazar de Santiago, presidente municipal, acompañado de María de la Rosa Vázquez, titular de Sedeso de la capital; José Antonio Zarco, jefe del Departamento del Deporte; Roberto Espino, representante del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), acudieron a la entrega realizada en el salón de cabildo de la presidencia.

Fue Alfredo Salazar quien encabezó la entrega del equipo deportivo para las diferentes disciplinas, cuyos recursos provinieron de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante su mensaje dirigido a los jóvenes deportistas y sus entrenadores, dijo estar contento de otorgar este material para ellos, que sin duda será de gran utilidad para la práctica de los diferentes deportes.

Además, expresó una felicitación a todos los zacatecanos que participaron en la reciente Olimpiada Estatal 2016, trayéndose los primeros lugares, y eso les garantizó su pase a la Olimpiada Regional 2016 que se llevará a cabo en el estado de Durango.

De igual forma, los exhortó a seguir poniendo todo su esfuerzo por tener los mejores resultados y poner en alto el nombre del municipio de Zacatecas en cada una de sus próximas competencias.

Por su parte, el jefe del Departamento del Deporte en el municipio, José Antonio Zarco, informó al edil que los equipos que resultaron ganadores en la pasada Olimpiada Estatal fueron de las ligas de beisbol prejunior y junior, así como de basquetbol y de la liga de futbol femenil.

A todos ellos, en días pasados, el ayuntamiento les obsequió un kit de uniformes deportivos, debido a que representarían a la capital de Zacatecas, y gracias que a sus buenos resultados, de nueva cuenta fueron beneficiados.

En el acto estuvieron presentes Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación de Futbol; María Guadalupe Espinoza Carrillo, presidenta de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de Zacatecas; Juan Francisco Ambriz, presidente de la Liga de Beisbol y Leticia Flores Ortiz, presidenta de la Liga de Basquetbol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -