3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aseguran arma calibre 380 utilizada en medio de conflicto familiar en Francisco R. Murguía; los contrarios agredían con piedras un domicilio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

No hubo lesionados ni detenidos, y sí el aseguramiento de un arma calibre 380, en el que, precisó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, fue un conflicto familiar suscitado en la localidad San Lucas del municipio Francisco R. Murguía, que se había planteado erróneamente en un primer momento como un ataque por arma de fuego desde unas camionetas a un domicilio donde había también niños.

- Publicidad -

La funcionaria refirió, de las primeras investigaciones hechas por Policías Ministeriales que acudieron al lugar, que luego de una riña entre primos, los ofendidos del primer enfrentamiento a golpes acudieron a continuar el pleito al domicilio de un tío, atacándolo con piedras.

El conflicto mantuvo a integrantes de la familia encerrados desde las siete de la noche de ayer sábado hasta casi el mediodía de este domingo, resistiendo la pretención de ingreso de quienes desde afuera los agredían. Y en un intento por desalentar las acciones de ataque contra la casa, detonaron el arma.

Soto Acosta precisó que las autoridades no encontraron impactos de bala en el frente de la vivienda, sino sólo señas del ataque con piedras, y al ser localizados los agresores externos ya en su domicilio, no fueron detenidos por no encontrárseles en flagrancia.

“Nosotros conoceremos por la riña y los daños a la fachada de la casa ocasionados con piedras”, precisó, mientras que se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al tema de la posesión, por parte de los contrarios, del arma calibre 380.

La procuradora agregó que luego de intervenir la Policía Ministerial, se tranquilizó la situación, “y quedé en contacto con ambos delegados para que me avisasen cualquier cosa”.

En un primer momento,‎ se dieron a conocer presuntas agresiones por gente armada y contra un domicilio en el que también había niños, en la comunidad San Lucas del municipio Francisco R. Murguía.

Más tarde, el delegado de El Vergel, comunidad vecina, dijo haber intentado detener las agresiones entre los participantes, y luego de no conseguirlo, llamó “a los soldados”, presuntamente los destacamentados en Fresnillo, quienes, dijo, no acudieron para auxiliar, por lo que temía por la seguridad de las personas involucradas en el conflicto que duró más de 12 horas en tensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -