19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tránsito realizará operativo Alcoholímetro en Jerez, con motivo del Sábado de Gloria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Este tipo de medida salva vidas; también se hará en otras partes del estado: director

- Publicidad -

■ Invitarán a personal de Derechos Humanos y ONG para que constaten que no hay violaciones

Con motivo de la celebración del Sábado de Gloria en el municipio de Jerez, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas instalará el operativo Alcoholímetro en los alrededores de Jerez en territorios donde corresponda su jurisdicción, a fin de prevenir accidentes, informó el titular de la dependencia, Luis Alfredo Chávez González.

Dijo que en Jerez el tema del tránsito corresponde al municipio y por ende no compete a Gobierno del Estado, sin embargo por la realización del evento donde es común ingerir bebidas embriagantes, la Dirección de Tránsito colaborará al instalar el operativo Alcoholímetro en un cinturón de esa demarcación. “Donde vemos que hay una vía estatal, ahí estarán nuestros elementos presentes”, sostuvo.

Luis Alfredo Chávez informó que no sólo se harán presentes los agentes de Tránsito, sino también corporaciones policiacas, a fin de prevenir que los conductores en “estado inconveniente” pudieran tener reacciones violentas, pero también para dar testimonio de que todo el operativo se hace de la mejor manera posible.

Incluso se va a invitar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y testigos oculares de Organizaciones No Gubernamentales para que estén presentes en los operativos y constaten que no hay violaciones o excesos con los conductores.

El director de Tránsito dijo que se pretende hacer el operativo desde el viernes y este sábado, porque ese tipo de medidas salvan vidas. Aunque no sólo será en Jerez, sino en otras partes del estado, como la capital.

Comentó que la autoridad no se resiste a que la gente y los jóvenes se diviertan o puedan ingerir alguna bebida alcohólica, pero la obligación de la autoridad es que una vez que los ciudadanos estén bajo los efectos de bebidas embriagantes no deban conducir un vehículo de motor.

“La autoridad se opone y se seguirá oponiéndose, queremos salvar la vida de los conductores y de las personas ajenas al vehículo”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -