10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Equivocados, señalamientos de alumnos sobre falta de transparencia en Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Laura Hernández: “somos una escuela muy numerosa, pero tenemos las cuotas más bajas”

- Publicidad -

■ Es la institución con mayor presencia en el estado, con extensión en varios municipios, dijo

Los señalamientos que han emitido alumnos sobre la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos y el aumento de las cuotas escolares en los últimos años en la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), son equivocados, aseguró la directora Laura Hernández Martínez.

“Somos una escuela muy numerosa pero tenemos las cuotas más bajas, cobramos 500 pesos al semestre, casi la mitad se va para credencial y seguridad social y es la que tiene mayor presencia en el estado con extensión en Juan Aldama, Jala, Ojocaliente, Fresnillo, semiescolarizado”, dijo.

Informó que cada año la unidad académica recauda aproximadamente dos millones de pesos por concepto de cuotas escolares, pero atender las necesidades de todas las extensiones es complejo.

Aunado a ello, informó que el proyecto del nuevo laboratorio se cotizó en 2 millones 800 mil, por lo que las cuotas se han destinado a esa obra “y aun con eso no logramos concluirlo” por la falta de recursos.

Hernández Martínez comentó que en todas las extensiones de la Unidad Académica hay un total de 2 mil 200 estudiantes y sus cuotas también se utilizan para la compra de insumos como papelería, limpieza, pero también en mantenimiento de los espacios.

Dijo que todas las aulas de la unidad académica están equipadas con cañones, bovinas y otras cosas que siempre requieren mantenimiento pues se desgastan por el uso. Además se invierte en el mejoramiento de la infraestructura para mejorar las condiciones, como por ejemplo en Fresnillo donde se compró aire acondicionado.

“Indicó entonces que el objetivo antes de concluir la administración es terminar el proyecto del laboratorio y por tal motivo ha administrado el recurso lo más adecuadamente posible”, agregó la directora.

Respecto a ese laboratorio, Hernández Martínez comentó que se trata de un espacio para impartir signaturas del eje psicobiológico, que a su vez tendrá un área para modelados anatómicos, otra para una cámara de sueño y otra para disecciones, mientras que en el segundo piso habrá un salón de usos múltiples. La unidad académica destina recursos propios y la Rectoría aportará el monto que se requiera para equiparlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -