7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Efectúan policía de Guadalupe y PC vigilancia en colonias y comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Unidades de seguridad pública y Protección Civil del municipio de Guadalupe, realizan el programa de prevención y cuidado de la ciudadanía por temporada vacacional.

- Publicidad -

Inicia el operativo de resguardo de prevención, monitoreo y resguardo en las diversas actividades culturales y religiosas que se desarrollan en espacios públicos de Guadalupe, bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Informa Rubén Rodríguez Saucedo, director de Seguridad Pública en Guadalupe, que el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, giró instrucciones para realizar dicho operativo a favor de los contingentes que acuden a estas actividades.

Desde el jueves de esta semana se han implementado operativos de vigilancia con énfasis en las comunidades de Tacoaleche, Santa Mónica, Martínez Domínguez y colonias como Las Piedreras, Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad y la zona centro de la ciudad.

Estas zonas son en las que tradicionalmente se registra mayor contingencia debido a las representaciones religiosas de Viacrucis vivientes.

Además de la vigilancia, se recomienda por parte de la corporación de Protección Civil no entrar a zonas de riesgo y tipificadas como no aptas para esta actividad, como son los bordos, ya que en años anteriores se han registrado consecuencias lamentables por estas prácticas.

Por tal motivo se implementan recorridos en el bordo cercano a la comunidad de Cieneguitas, con los denominados “cuerpos de agua” especialistas en rescate en presas, arroyos y lagunas, como medida de seguridad para la integridad de los ciudadanos.

Cabe destacar que se han redoblado esfuerzos por parte de las dos corporaciones para no descuidar la vigilancia correspondiente en las demás colonias y comunidades del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -