22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Discuten sobre la indiferencia ante la desgracia ajena con La Hora mala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presenta Luis Panini su obra en el Encuentro de Lectores del Festival Cultural Zacatecas

- Publicidad -

El escritor Luis Panini presentó su libro La Hora Mala, de la editorial Tusquets, dentro del Encuentro de Lectores, del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, en el Museo Pedro Coronel. Panini en esta novela, sigue los pasos de Kafka y Juan José Arreola en un capítulo de la Dimensión Desconocida.

La novela se desarrolla en un lapso de 60 minutos, de las 3 a 4 de la tarde, lo cual para su autor se convirtió en un reto literario, comentó, pues quería descubrir si podría escribir una novela en tiempo real y estimar el tiempo para llegar a una hora exacta.

De golpe, una multitud se reúne alrededor del cuerpo de un joven agonizante, el cual salió de la nada.  Instantes después, un mago aparece de repente, y se dedica a conversar con los testigos, a medida de que se esparce un olor a azufre.

Poco a poco, y debido a una suma de hechos absurdos e inquietantes, como la existencia de un peligroso agresor sexual en el barrio, algunos de los presentes deberán concluir si están atrapados en un experimento fuera de lo común.

Panini explicó que el tema principal incluye la maleabilidad de la psique colectiva y refleja cómo es difícil hacer cambiar de opinión a una persona, pero en colectivo, esto resulta más sencillo y un grupo puede cambiar de parecer si se le convence.

El arquitecto de profesión seis días a la semana, y que se dedica a la escritura los viernes agregó que uno de los cometidos era evidenciar la indiferencia que muchas veces se tiene ante la desgracia ajena, o que incluso puede llegar a provocar placer.

Juan Reyes, quien se encargó de la presentación del texto, dice que lo que se destaca es que la literatura del norte, toma un camino diferente pues no aborda temas como el narcotráfico. Aunque Panini, dice que no se identifica en una etiqueta como escritor del norte, y como paisaje o tema no se encuentra en su obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -