15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Sonora a Raúl Beltrán, operador del ‘cártel del Pacífico’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

Hermosillo, Son. En un operativo para garantizar la integridad de los vacacionistas, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Raúl Beltrán Quintero, El Wico o El 9, uno de los principales operadores del Cártel de Pacífico.

- Publicidad -

El arresto ocurrió la madrugada de este sábado en El Charco, en Puerto Lobo, a 94 kilómetros del municipio de Caborca, Sonora. Junto a Beltrán Quintero, las autoridades detuvieron a otras ocho personas con posesión de armas, cargadores y vehículos con reporte de robo.

El Wico, de 50 años de edad, es hermano de Manuel Beltrán Quintero, El Nini, arrestado por la Policia Federal en el año 2014, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. El Nini era el líder del trasiego de drogas y tráfico de personas en El Sásabe, zona de tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos por el desierto de Sonora.

En el operativo se logró el aseguramiento de dos automóviles, un Toyota línea FJ Cruiser, modelo 2012 y un Cadillac Escalade modelo 2007, ambos con reporte de robo en Estados Unidos. También se les decomisaron 8 armas de cortas de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles.

Entre las ocho personas arrestadas se encuentra un menor de edad, el resto responde a los nombres de Ricardo Méndez, de 22 años, Geu Hernández Montes, de 28 años, Adrián Valenzuela, de 24, Eder Román de 29, José Beltrán de 62, Crispín Salazar de 42, Manuel de Jesús Muñoz de 38.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -