23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rafael Flores se presenta como candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Llama a Pedro de León a que se sume a su campaña y dé vuelta a la página de la contienda interna

- Publicidad -

■ Anuncia que se registrará el próximo domingo a las 13 horas ante el Instituto Electoral del Estado

Tras presentarse como el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza hizo un llamado a Pedro de León Mojarro a que se sume a su campaña y dé vuelta a la página de la contienda interna en el Sol Azteca para vencer al PRI, pues creyó que la elección será entre él y el priísta Alejandro Tello.

Acompañado de sus simpatizantes y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, no así del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, Rafael Flores anoche anunció que se registrará el próximo domingo a las 13 horas como candidato a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la candidatura de Rafael Flores y se dejó sin efectos el nombramiento que hiciera el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de Pedro de León Mojarro.

Fue así que anoche Flores consideró que los magistrados sentaron un precedente para que ningún externo vuelva a tener la tentación de manipular los procesos internos.

Una vez ratificada su candidatura informó que ya se reunió con José Narro quien respaldaba el proyecto de Pedro de León, lo invitó a retomar la mesa de diálogo e incluso se le informó que serán respetadas 80 por ciento o más sus propuestas de candidatos a alcaldes y diputados, como por ejemplo la del diputado con licencia Juan Carlos Regis.

También comentó que ha intentado comunicarse con Pedro de León, pero no ha sido posible, por lo que una vez más le hizo el llamado a que se sume y le ofrece el cargo que guste, incluso como coordinador de su campaña.

Flores pidió al ex precandidato congruencia para que no salga del PRD, quien le abrió las puertas “de par en par”, en entendido de que hay unidad en el partido porque la disputa fue en las cúpulas y no en las bases.

Respecto del presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, el candidato aseguró que ya habló con él y le dijo que será institucional, por tanto respetará su candidatura, aunque ayer no estuvo presente en la rueda de prensa. Arturo López de Lara, dirigente del PAN en la entidad, dijo que su partido hace suya la candidatura de Rafael Flores.

Finalmente Rafael Flores consideró que la disputa por la candidatura será entre él y Alejandro Tello, del PRI, pues considera que David Monreal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “cada vez está más débil, da tristeza que no tenga capital político propio” y tengan que venir Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Monreal a hablar por él.

Cabe señalar que la dirigencia nacional respaldó la candidatura de Rafael Flores Mendoza a la gubernatura de Zacatecas por el PRD-PAN.

Flores Mendoza hizo un llamado a la unidad y señaló que ya buscó a Pedro de León para que se integre a su equipo como coordinador de campaña, esto en conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, acompañado por Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, presidente y secretaria general, respectivamente, así como otros secretarios nacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -