3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta a 372 la cifra de muertes por influenza: Ssa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los casos de influenza llegaron a 8 mil en esta semana. El número de muertes también aumentó a 372  desde octubre pasado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).

- Publicidad -

El mayor número de contagios los sigue provocando la cepa AH1N1, con 3 mil 545, y en segundo lugar el tipo viral AH3N2, que se ha presentado en 2 mil 678 pacientes.

La capital del país, el estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla concentran 41 por ciento de los casos. Mientras que Jalisco, estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo es donde más han muerto por esa causa, juntos representan 42 por ciento de las defunciones.

La semana pasada la Ssa reportó 7 mil 236 pacientes a los que se les había confirmado el padecimiento mediante una prueba clínica. Asimismo, dio a conocer 277 fallecimientos.

En la Ciudad de México es donde más casos hay: 971 y han muerto 23. En Jalisco se han infectado 514, pero han muerto 40. Hace siete días Tabasco era la única entidad que informaba de sobrevivientes a los contagios; sin embargo, hoy se comunicó de dos decesos.

En la primera semana de la temporada de influenza 2015-2015; es decir, del 4 al 10 de octubre, no ocurrió ninguna muerte por influenza. Tampoco en la tercera, sexta, séptima y octava. Fue a partir de la semana 14, la primera de enero, cuando empezaron a repuntar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -