23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce CNDH ante ONU “coyuntura crítica” en derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que México atraviesa una “coyuntura crítica” en materia de derechos humanos.

- Publicidad -

Al reunirse con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Choi Kyonglim, en la ciudad de Ginebra, Suiza, el ombudsman nacional dijo que la atención a las víctimas es uno de los ejes del trabajo diario de la CNDH.

Dijo que la tarea de prevención de violaciones es básica, por lo cual la promoción y divulgación de los derechos fundamentales es tarea cotidiana. Además, informó sobre los avances en la implementación de la Declaración de Mérida, producto de una reunión internacional en octubre pasado en la capital yucateca, y que tiene que ver con la agenda 2030 para el desarrollo sustentable.

Este encuentro privado con el presidente del Consejo de Derechos Humanos Naciones Unidas se dio en el marco de la participación del ombudsman González Pérez a la 29 Asamblea General del Comité Internacional de Coordinación (CIC) de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la ONU.

En esta asamblea, el presidente González Pérez dio cuenta del trabajo que desarrolla la CNDH en colaboración con los órganos de tratados de las Naciones Unidas y los mecanismos especiales del Consejo, como son los Relatores Especiales y grupos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -