15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza Alejandro Tello su registro como candidato a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Honestidad y transparencia ofrece el abanderado del PRI-PVEM-Panal a los zacatecanos

- Publicidad -

■ Será su campaña de confrontación de ideas, no de familias; firmará iniciativa 3de3, aseguró

Honestidad y transparencia ofreció a los zacatecanos Alejandro Tello Cristerna al registrarse ayer como candidato a gobernador de Zacatecas por la alianza PRI-PVEM-Panal. Acompañado de sus simpatizantes, el priísta acudió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a presentar su documentación, “listo” para iniciar la campaña en abril.

En un breve discurso el senador con licencia se asumió como un hombre que cree en las instituciones por lo que dijo confiar en el desempeño imparcial del IEEZ. Ahí anunció que los candidatos de la alianza firmarán la ley 3de3 harán para publicar su declaración patrimonial, de impuestos y de intereses como una muestra de transparencia y rendición de cuentas.

Respecto de la campaña ofreció ser un hombre serio, con propuesta y de confrontación de ideas no de familias y de los zacatecanos, en el entendido que ha hecho amigos en la política y espera tener su respaldo en la candidatura.

Similar al discurso de Adolfo Bonilla, presidente estatal del PRI, Alejandro Tello aseguró que va con la certeza de hacer una campaña austera, pie tierra en todo el estado con respeto de la ley y los topes de gastos de campaña. “Actuaré en un ámbito de honestidad, honradez, transparencia y rendición de cuentas que es lo que la gente quiere”.

Después de su registro, en entrevista, el priísta informó que el reto a vencer en esta campaña es que la gente vuelva a creer en la política en los candidatos, las promesas y las ofertas que se hacen.

A pregunta expresa de la prensa, Alejandro Tello opinó acerca del magisterio zacatecano y su molestia con la evaluación docente y dijo, los maestros “no están molestos” porque hay 23 que no presentaron su examen pero más de 100 que ya tuvieron incremento salarial, es para el bien de este país. De modo que aseguró sentirse fortalecido con la mayoría de los maestros zacatecanos.

Ha recorrido 55 municipios y la gente lo que más le solicita es empleo, seguridad, apoyo al campo y le lleguen los programas sociales a más personas.

Dijo no ser enemigo de los otros candidatos sólo contrincantes y se pronunció porque haya mesura y congruencia.

Al registro de Tello, además de sus simpatizantes y el presidente local del PRI, acudieron el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente; el dirigente de Nueva Alianza,  Pedro Padilla y candidatos a alcaldías y diputaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -