13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Heladio Verver, candidato a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Docentes, médicos y economistas son parte de su planilla

- Publicidad -

Este miércoles se registró como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC) Heladio Verver y Vargas. Acudió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) junto con las personas que integrarán su planilla, quienes también entregaron la documentación correspondiente.

Entre los perfiles presentados hay docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), médicos, economistas, licenciados en Administración y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, un ama de casa y estudiantes tanto universitarios como de nivel de preparatoria. Se destacó que para la sindicatura están proponiendo a Claudia Hermosilla, doctora en Derecho.

Verver y Vargas mencionó que durante cuatro semanas estuvieron recorriendo el municipio capitalino para hacer un diagnóstico de las preocupaciones y problemas que más afectan a los habitantes de Zacatecas.

La corrupción y los malos gobiernos, la violencia e inseguridad y la elevada deuda pública fueron los señalados con mayor recurrencia por los ciudadanos consultados, señaló.

Para acabar con ellos es necesario cambiar la forma de hacer política, expuso, y agregó que “la única manera de sanar a nuestro municipio es con la participación ciudadana”.

Antes de entregar su registro formal ante el IEEZ, Verver y Vargas dio estas declaraciones en una intervención al interior de las instalaciones del instituto electoral. En esta intervención, apuntó que “hoy tenemos la oportunidad de unirnos para sacar a los de siempre, a los que han dejado en el abandono a nuestra ciudad”.

Expuso que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano para ser candidato a la alcaldía de la capital “porque sé que sólo luchando del lado de la gente vamos a recuperar” Zacatecas para que vuelva a ser un municipio sin violencia ni inseguridad y con oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, hizo un llamado a quienes se registraron por MC para que se realicen campañas propositivas, con ideas y planteamientos de solución para los problemas que atraviesa la capital y la entidad en general.

Señaló, dirigiéndose a Verver y Vargas, que le “complace que profesionales como usted sean recogidos de la ciudadanía por algún partido político que tiene la característica de voltear hacia la ciudadanía”.

Javier Calzada Vázquez, presidente estatal de MC, se refirió a Heladio Verver y Vargas como “un hombre de familia, con gran autoridad moral, con formación sólida, con experiencia política, experiencia administrativa y excelentes resultados como funcionario, servidor público y diputado federal”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -