27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Emotivo concierto de Mon Laferte y el grupo español La Unión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La cantautora chilena se presentó por primera vez en el escenario de Plaza de Armas

- Publicidad -

■ Los ibéricos agradecieron a sus seguidores mantenerse después de 30 años de trayectoria

Por primera ocasión, la cantante de música Indie, Mon Laferte, pisó el escenario de la Plaza de Armas en el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016 y logró cautivar con su voz y su propuesta artística a cientos de zacatecanos y visitantes que se dieron cita desde temprana hora en la plancha de este espacio, en su mayoría jóvenes.

La cantautora chilena apareció en el escenario en punto de las 22 horas, comenzando su concierto con el tema Tormento, lo que indicaba que sería una presentación que llevaría al público de lo tranquilo al rock.

La talentosa joven, quien en rueda de prensa comentó que en su música también hay influencias de México, compartió canciones que atraparon la atención del público, como Vuelve por favor, Mujer y Salvador, mientras que los asistentes no dejaban de saltar y gritar.

 

Siguieron temas como Ana, Bonita, Ángel negro, Lo que pido, He venido, y entre canciones interactuaba saludando a su público con sencillez y respeto, demostrando que tiene una convocatoria que sigue en aumento y que puede mantener un show de inicio a fin lleno de energía sin que esta desaparezca en algún momento.

Ante medios de comunicación, la artista reveló que tiene amigos zacatecanos, y buscó en México una oportunidad para mostrar su trabajo, lo cual hacía tocando en bares, en calles e incluso en el mismo metro.

Previo a su presentación, y con la luna llena de fondo, miles de lobas y lobos zacatecanos, cantaron junto al grupo español La Unión, sus más emblemáticas canciones, recordando temas de esta banda que formó parte de la época cumbre del rock en

español.

El grupo se encuentra en una gira de reencuentro, y en un momento de su presentación, Rafael, vocalista del grupo, agradeció a sus seguidores mantenerse después de 30 años de trayectoria musical.

Miles de voces se unieron para cantar temas que trajeron viejos recuerdos a muchos de sus fans, como Sildavia, Al Este del Edén, Vuelve el Amor, Falso Amor, Ella es un Volcán, coreados de principio a fin.

“La noche es mágica, bienvenido a tu noche. No quiero saber que nadie esta noche se quede sin amor. Los amigos no se juzgan por sus vicios y virtudes, tenemos más de 30 años en los escenarios, y aunque a veces hay momentos buenos y malos, lo que hemos aprendido es que si nos mantenemos arriba del escenario es por gente como vosotros”, dijo Rafa, para después cantar Donde Estabais, cerrando con Lobo Hombre en París y Maracaibo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -