19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Choques en protestas contra proyecto de ley laboral en Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • admin-zenda •

París. Miles de estudiantes y trabajadores franceses manifestaron nuevamente este jueves en la capital francesa y otras ciudades del país contra el proyecto de ley laboral presentado por el gobierno socialista e impulsado por el presidente.

- Publicidad -

Las manifestaciones dieron lugar a actos de violencia en varias ciudades. Varios vehículos fueron incendiados y 24 personas fueron detenidas, indicaron las autoridades.

En París y en Nantes, al oeste de Francia, la policía utilizó granadas lacrimógenas para dispersar a grupos de jóvenes, que algunos de ellos se encontraban encapuchados.

A inicios de marzo, cientos de miles de personas se manifestaron en dos días distintos contra la nueva enmienda, que fue aprobada este jueves por el Consejo de Ministros.

Numerosos establecimientos de enseñanza estaban bloqueados desde la mañana, entre ellos el emblemático Instituto de Ciencias Políticas de París.

«Queremos el retiro de la ley, pero además decirle que estamos hartos al gobierno», que «precariza nuestro futuro», explicó Marius, estudiante secundario de 15 años.

Una gran manifestación empezó a primeras horas de la tarde en París, en un ambiente tenso. Los estudiantes encabezaban el cortejo enarbolando una banderola en la que podía leerse «La noche es para follar, no para trabajar».

También se registraron más manifestaciones en otras ciudades del país como Rennes, al oeste, y Marsella, al sur.

Cuando falta un año para la elección presidencial, el temor a un gran movimiento social llevó al gobierno a hacer concesiones sobre varios puntos del proyecto de ley, de inspiración liberal.

Pero siete sindicatos y organizaciones estudiantiles consideraron insuficientes esas modificaciones y reclaman el retiro de la ley.

Después de las manifestaciones de este jueves, sindicatos y organizaciones estudiantiles llamaron a una gran movilización, con huelgas y manifestaciones, el 31 de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -