12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Vinculan a atacante de Bruselas con atentados de París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp • Ap. •

Bruselas. Dos funcionarios dijeron que el sospechoso de fabricar las bombas para los atentados en París era uno de los dos atacantes suicidas que murieron en las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

- Publicidad -

Las autoridades afirmaron que el ADN de Najim Laachraoui fue comprobado como el de uno de los atacantes del martes, luego de tomar pruebas de los restos encontrados en el lugar de la explosión en el aeropuerto de Bruselas.

Un funcionario de un servicio de inteligencia europeo y un policía francés hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la investigación belga. Ambos oficiales fueron informados sobre la investigación.

El ADN de Laachraoui también fue hallado en los cinturones explosivos utilizados en los ataques de París y las autoridades creen que fue el fabricante de las bombas de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

Poco antes la fiscalía belga identificó al otro kamikaze como Ibrahim El Bakraoui. Su hermano, Khalid El Bakraoui, se hizo estallar en la estación de metro Maalbeek de la capital. La bomba de una tercera persona que actuó en los atentados en el aeropuerto no estalló y el autor es activamente buscado.

Najim Laachraoui era buscado desde hacía días en relación con los atentados de París. Se inmoló el martes en el aeropuerto de Bruselas, aseguró hoy la televisión RTBF.

El hombre de 24 años, era oriundo del barrio de Schaerbeek, en Bruselas, donde fue detectado el martes un supuesto refugio de los atacantes. El presunto yihadista habría viajado en febrero de 2013 a Siria.

A principios de septiembre de 2015 llegó con una identidad falsa, bajo el nombre de Soufiane Kayal, a un control en la frontera entre Hungría y Austria junto a Salah Abdeslam y Mohamed Belkaid. El ADN de Laachraoui habría sido detectado también en explosivos empleados en los atentados de París.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -