11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Representan de forma poética la complejidad de una relación de pareja con El último Café

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el Teatro del IMSS se presentan los coreógrafos Silvia Barajas y Vincen Leyva

- Publicidad -

■ En escena abordan la temática de la simbiosis de la vida en pareja, explican

A través de la armonía de los cuerpos, que no necesariamente necesitan estar juntos, se cuenta una historia de dos enamorados en el montaje dancístico El último Café, de la coreógrafa y creadora Silvia Barajas, quien trabaja con el reconocido bailarín y coreógrafo Vincen Leyva, la cual se presentó en el programa del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, en el escenario del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este proyecto se presentó el año pasado como ganador del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) junto con la coreógrafa española Carmen Verver, de Provisional Danza, y ésta fue su sexta presentación ante un público.

Esta puesta en escena aborda la temática de la simbiosis de la vida en pareja, pasando por el proceso que lleva una relación, desde su inicio hasta el final, pero la cual se escenifica de forma poética, imágenes y fotografías que representan momentos a través de la abstracción.

El amor no se refleja de forma común como un abrazo o un acercamiento corporal, sino que se juega de forma física con los pocos objetos que se utilizan en la escenografía, como un sillón o unas piedras, al ritmo de una suave música creada por Jorge Bernal.

Para Silvia, participar una vez más en un Festival Cultural es una nueva oportunidad para reinventarse, y como artista puede plasmar su arte; y dar a conocer el trabajo de los zacatecanos a gente local y a visitantes.

Sin embargo, Barajas opinó que este tipo de oportunidades de brindar espacios a los artistas zacatecanos debe hacerse de forma permanente, y no sólo en una ocasión por año; además de que aumenten los presupuestos para programar funciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -