Policía Municipal garantiza seguridad en el Festival Cultural y Semana Santa

Policía Municipal garantiza seguridad  en el Festival Cultural y Semana Santa
Cuartel de la Policía Municipal, durante el cambio de guardia ■ foto: La Jornada Zacatecas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ), en coordinación con fuerzas estatales y federales, desarrolla un operativo de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los zacatecanos y visitantes que asistan a los conciertos y actividades del Festival Cultural Zacatecas 2016.

Germán Román López, director de la policía capitalina, informó que hasta el momento y en este primer fin de semana se ha reportado saldo blanco en todos los eventos realizados en Plaza de Armas y el Centro Histórico.

Estos resultados son gracias a la colaboración e intervención entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano, autoridades que despliegan un cerco policiaco en los accesos a la Plaza de Armas, incluso mantienen presencia permanente en el centro de la capital.

Simultáneamente, el funcionario dijo que intensificarán los rondines y los patrullajes de seguridad en todas las zonas de la capital para evitar incidentes delictivos, como asaltos a transeúntes, robos domiciliarios y de vehículos, entre otros.

Lo anterior, debido a que durante esta temporada de Semana Santa y días de asueto, la mayoría de las familias zacatecanas sale de vacaciones y dejan solas sus viviendas, mismas que pueden ser objeto de algún hecho ilícito.

Para un mejor servicio, las autoridades estatales y municipales ponen a disposición el número gratuito de teléfono de emergencia 066, mediante el cual se puede reportar cualquier situación de riesgo que afecte a zacatecanos o turistas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ