18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Condenan líderes y sociedad mundial atentados en Bruselas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “El terrorismo no puede ser ruta ni guía en favor de ninguna causa”, asevera

- Publicidad -

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó los atentados ocurridos en Bruselas este martes, los cuales tuvieron como saldo hasta el momento de 34 personas muertas y cerca de 200 heridas.

Antes de abordar la temática del Día Mundial del Agua en el evento realizado ayer en el municipio de Fresnillo, el jefe del Ejecutivo federal señaló que “no puedo dejar de referirme a estos acontecimientos lamentables y tristes porque costaron la vida a personas de aquel país, consecuencia de actos terroristas”.

Para el gobierno de México y su presidente, prosiguió Peña Nieto, “no cabe el uso del terrorismo, de la violencia” y posteriormente externó su solidaridad con las familias de las víctimas.

La condena que hace, precisó, es “enérgica”, pues “el terrorismo no puede ser ruta ni guía en favor de ninguna causa”.

El presidente agregó que ya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha recibido sus instrucciones para que se preste la atención necesaria a los mexicanos que lo requieran.

A lo largo de la mañana de este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Presidente lamentó los actos terroristas en Bélgica, además de que expresó “nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos”.

Asimismo informó, en el mismo perfil identificado como @EPN, que no se tienen reportes de mexicanos fallecidos a causa de estos atentados en la capital institucional de la Unión Europea.

Expuso, al igual que en el evento de El Mineral horas después, que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la embajada de México en Bélgica estará prestando apoyo a los connacionales residentes en este país europeo y que así lo soliciten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -