14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Más cubanos podrán tener éxito”, dice Obama a empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

La Habana. «Estoy absolutamente convencido que dada la oportunidad, más cubanos podrán tener éxito aquí, en su casa», subrayó el presidente estadunidense, Barack Obama, ante una multitud de emprendedores cubanos, empresarios estadunidenses y prominentes cubano-estadunidenses, quienes elogiaron el llamado del estadunidense para ayudar a las empresas privadas de Cuba y levantar el embargo económico a la isla «de una vez por todas».

- Publicidad -

Obama elogió a Cuba por abrir su economía al sector privado, un cambio que empezó luego de que el presidente Raúl Castro tomara el poder en 2008. Casi medio millón de cubanos en la actualidad son pequeños empresarios o empleados de los mismos.

Durante un debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al gobierno cubano por adoptar «algunas reformas» y añadió que Estados Unidos «ha estado orgulloso de ayudar».

Pidió a Cuba ayudar a los pequeños empresarios con la creación de mercados al por mayor para su abastecimiento, unificar un complejo sistema de dos monedas y renovar la infraestructura para permitir que los productos lleguen más rápido al mercado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -