14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El destino de Cuba no será decidido por EU: Obama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Dpa •

“El destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna nación”, aseguró el presidente estadunidense Barack Obama, en una conferencia de prensa que inició con un “Buenas tardes” en español, acompañado de su par cubano, Raúl Castro.

- Publicidad -

Obama ofreció hoy una rueda de prensa conjunta con el presidente Raúl Castro, después de que ambos mandatarios mantuvieran una reunión bilateral en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Estados Unidos «defenderá la democracia», aseguró Obama, quien también destacó que no ve Cuba «como una amenaza» para Estados Unidos, aunque señaló que persisten las diferencias entre los dos gobiernos en materia de democracia, libertad de expresión o de religión.

«Dejé en claro que Estados Unidos continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro», dijo Obama a la prensa.

Obama se mostró una vez más a favor de levantar el embargo a Cuba, pero recordó que no depende de él, sino del Congreso de los Estados Unidos, que está en manos de los republicanos.

«El embargo va a acabar», dijo Obama, quien dijo no saber cuándo se producirá esto, pero se mostró convencido de que ocurrirá tarde o temprano.

“Nos sentimos emocionados por cómo nos recibieron ayer en la Habana”, dijo Obama, para después agradecer la comida cubana. Además, habló de su visita a la Catedral ayer, así como de la ofrenda que depositó para José Martí este viernes por la mañana en la Plaza de la Revolución.

“Hemos avanzado en mejorar las relaciones cubanas y estadunidenses, por eso estoy aquí, para superar décadas difíciles”, afirmó el mandatario estadunidense, quien además reconoció el progreso que ha hecho Cuba como nación, en educación y salud.

Con información de Afp.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -