17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dos muertos por desplome de globo aerostático en Hidalgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acatlán. Dos personas muertas, aparentemente turistas, y otros dos heridos de gravedad es el saldo del desplome de un globo aerostático en el municipio de Acatlán, estado de Hidalgo la mañana de este lunes.

- Publicidad -

De acuerdo con Seguridad Pública municipal, el accidente se registró en la localidad de El Yolo, del municipio de Acatlán, en los límites con el municipio de Agua Blanca, a unos 200 kilómetros al noreste de Pachuca en la zona otomí tepehua.

Aún se ignoran las causas del accidente; sólo se confirmó que dos personas habían muerto por quemaduras provocadas por el gas del globo, el cual aparentemente estalló en pleno vuelo.

Al accidente sobrevivieron otras dos personas con graves quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Tulancingo.

El globo aerostático había salido alrededor de las 8 de la mañana de la hacienda de Apulco, centro turístico ubicado en el municipio de Metepec, de donde se hace el vuelo.

Se habla de que inicialmente habían abordado el globo 12 personas, pero que ante complicaciones del vuelo ocho decidieron pedir que se les bajara, quedando únicamente cuatro personas.

No se ha dado a conocer la identidad de los muertos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -