11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

ENCABEZA JOSÉ FELICIANO LA INAUGURACIÓN DEL 30 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ El cantautor originario de Puerto Rico interpretó piezas de bolero, rock e incluso ópera

- Publicidad -

■ “Yo siempre voy a rezar por ustedes para que estén bien”, dijo el artista al finalizar su concierto

A manera de homenaje para los artistas zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel, este sábado inició la trigésima edición del Festival Cultural Zacatecas. Luego de la inauguración formal del evento, el cantautor originario de Puerto Rico. José Feliciano ofreció el primer concierto ofrecido en el máximo escenario que lució con lleno absoluto, la Plaza de Armas.

Ahí, los asistentes pudieron presenciar la interpretación de canciones como Paso la vida pensando, Por qué te tengo que olvidar, Ay cariño, Cien años (Rubén Fuentes), Billie Jean (Michael Jackson), Oye como va (Santana), Sabor a mí (Álvaro Carrillo), Light my fire (The Doors), entre otras piezas de bolero, rock e incluso ópera.

Durante el concierto, José Feliciano comentó que solía acompañar a José Alfredo Jiménez a fiestas donde este último se emborrachaba; entonces dijo en tono de broma que él era su conductor. Acto seguido, interpretó La que se fue, canción incluida en uno de sus dos álbumes de música mexicana.

El gobernador presidió la ceremonia de apertura P14 La Jornada Zacatecas Festival inauguración (3)

También afirmó que ama a México por su cultura y por la gente, pero también por su comida. “Yo siempre voy a rezar por ustedes para que estén bien”, expresó al concluir su concierto.

Previo a la presentación de José Feliciano, el titular del Ejecutivo informó que la edición 30 del Festival Cultural tiene un programa con más de 500 eventos para todo público y de todas las expresiones artísticas, además de eventos de corte académico.

“Este es el máximo escenario, la Plaza de Armas, remodelada y rehabilitada con mayor amplitud, pero respetando el aspecto histórico. Éste y muchos otros escenarios de la capital y distintos municipios del estado, serán el espacio propicio para que las expresiones del arte y la cultura estén a su máxima expresión”, dijo el gobernador.

Alonso Reyes reiteró que el aniversario 30 del festival está dedicado a Manuel Felguérez y Rafael Coronel, quienes simbolizan y representan la cultura zacatecana y mexicana a nivel internacional.

Se refirió a José Feliciano como un artista muy querido por los mexicanos y por tal motivo se le invitó por segunda ocasión para participar en el festival que, esta edición es la última que organiza la actual administración gubernamental.

Como invitados especiales a la inauguración del 30 Festival Cultural Zacatecas, estuvieron funcionarios de la Secretaría de Cultura federal y en representación del presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente el secretario de Salud, José Narro, quien se integró tarde al concierto porque se retrasó su vuelo a Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -