14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cede Seduzac ante el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos; libera Becas de Manutención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Este viernes y sábado fueron convocados al Centro de Maestros para recoger sus tarjetas

- Publicidad -

■ Queda pendiente el pago de apoyos de los dos primeros meses del año, informan alumnos

Luego de varias manifestaciones, marcha y toma de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) logró que les entregaran los plásticos (tarjetas bancarias) a los beneficiarios de nuevo ingreso de la Beca de Manutención, antes llamada Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Este viernes y sábado, los jóvenes fueron convocados al Centro de Maestros para recoger sus plásticos, para lo cual solamente les pidieron mostrar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en original y copia.

La entrega de tarjetas se reflejó en largas filas en el banco titular de las tarjetas, donde los beneficiarios finalmente pudieron cobrar su apoyo económico que oscila entre 800 y mil 200 pesos.

Los plásticos habían sido una de las principales demandas de los estudiantes en la marcha realizada el pasado martes, por lo que ahora solamente les adeudan dos meses de la beca: enero y febrero de este año.

La Seduzac continuará con la entrega de tarjetas este lunes y, de acuerdo con su programación, estas serían para alumnos de institutos tecnológicos y universidades politécnicas.

Cabe recordar que el adeudo de la beca era desde septiembre del año pasado, pero hace algunas semanas les depositaron el apoyo correspondiente a cuatro meses, pero queda pendiente lo que va de este año.

El argumento de las autoridades educativas sobre el retraso en el pago de becas y entrega de los plásticos, era que éstos se encontraban al interior de las oficinas centrales de esa secretaría y que al estar tomadas por el magisterio, no podían acceder por ellas.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, informó que hay el compromiso de realizar el pago de los adeudos a la brevedad posible y de concluir la entrega de tarjetas.

Comentó que el problema se debió al recorte que hubo este año al presupuesto de educación para el estado, pero de acuerdo con el flujo de recursos por parte de la Federación se ha logrado el depósito de las becas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -