Las + Recientes

“¡Trump, vete!”, el grito de protesta en NY y Phoenix

“¡Trump, vete!”, el grito de protesta en NY y Phoenix
Cientos de personas se manifestaron contra el “racismo” de Donald Trump en Nueva York este sábado. Foto Afp

Nueva York. Varios centenares de personas se manifestaron este sábado en Nueva York contra Donald Trump, y denunciaron el racismo y la intolerancia, según ellos, del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Donald Trump, vete, racista, sexista, anti-gay”, coreaban los manifestantes, que se reunieron en Columbus Circle, cerca de una de las torres Trump de Nueva York, custodiadas por numerosos efectivos policiales.

“Expulsen a Trump”, “construyan un muro alrededor de Trump”, se leía en las pancartas de los manifestantes de las más diversas edades. “No dejen que la intolerancia se imponga a nuestra constitución”, decía otra, así como “Cambio a Donald Trump por 25 mil refugiados”.

“Construyan puentes, no muros”, escribió un manifestante en referencia al muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

La manifestación fue convocada por la organización “Cosmopolitan antifascists” (‘Antifascistas cosmopolitas’), a la que se sumaron grupos locales, que aguardaban la asistencia de miles de personas.

También se unieron neoyorquinos de a pie, preocupados por el avance y el discurso del multimillonario, ampliamente a la cabeza de las primarias para elegir al candidato presidencial republicano para los comicios de noviembre.

Un poco más temprano, en el otro extremo del país, unos cincuenta manifestantes bloquearon con sus vehículos una gran arteria en Fountain Hills, en los suburbios de Phoenix (Arizona, suroeste), donde el precandidato republicano organizaba un mitin. La manifestación provocó un embotellamiento de vehículos de varios kilómetros.

Debido al bloqueo, se formó una fila de unos dos kilómetros por los vehículos varados que esperaban utilizar la vía.

Los manifestantes estacionaron sus automóviles sobre el bulevar y corearon consignas como: “Donald Trump, hay que callarlo. Phoenix es una ciudad de la gente”; “Saquen a este payaso de nuestra ciudad”, e incluso: “¿Qué queremos? Trump muerto”.

Muchos llevaban carteles con las leyendas: “Levántate contra el racismo”.

El número de manifestantes, al menos en este punto, era menor a los miles que los organizadores esperaban.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ