29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizará la SSZ operativos durante la temporada de cuaresma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Raúl Estrada Day, secretario de Salud de la entidad, informó que se realizarán operativos del departamento de Salubridad durante la temporada de Cuaresma. Las indicaciones que tienen los supervisores, es que hagan revisiones periódicas en todos los establecimientos que vendan productos del mar, ya sean fijos o semifijos, entre ellos el tianguis de temporada que se encuentra en la Plaza Bicentenario.

- Publicidad -

El secretario detalló que este tipo de operativos, y sobre todo la capacitación a manipuladores de alimentos, ha logrado reducir de forma considerable los casos de enfermedades gastrointestinales hasta en 60 por ciento el índice de enfermedades gastrointestinales.

Indicó que se verificará que los establecimientos cuenten con la norma en el tema de condiciones higiénicas, como mantener limpio y fresco el producto, y contar con el sistema de refrigeración y congelamiento de mariscos, pescados, entre otros productos, pues no se permitirá la venta de alimentos que no tengan la refrigeración adecuada.
Advirtió que se decomisará todo aquel alimento que no se mantenga fresco y que esté en mal estado.

Estrada Day expuso que para evitar que se apliquen estas sanciones se capacitará a las personas para que sepan la manera de manejar estos productos. Exhortó a los comerciantes a que se acerquen a la secretaría para que se les brinde orientación.

“Hay que recordar que lo preventivo es mejor que lo operativo, lo mejor es la capacitación, y que los vendedores pueden exponer sus mejores productos a los consumidores, y que eviten las sanciones y decomisos”, dijo el secretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -