3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 49 avanza hacia el norte y noreste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El frente frío número 49, estará desplazándose hacia el sureste, afectando norte y noreste del país; al final del día alcanzará el norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad sobre Sinaloa y Durango.

- Publicidad -

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en su recorrido el frente provocará potencial de lluvias intensas en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán, con tormentas eléctricas y granizadas.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén también vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y noreste del país, en tanto que la masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura en norte, centro oriente y occidente del país.

Así como evento de norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora; y existe la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas al final del día.

La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Nayarit y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán menores a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes serranas de Sonora y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas altas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; y rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico por región prevé que en la Península de Baja California el cielo sea despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, templadas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Nayarit con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día.

Además de viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche y Yucatán y aisladas en Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y aisladas en Chihuahua y Durango, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Chichen Itza, Yucatán; Minatitlán, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Villahermosa, Tabasco con 34 grados centígrados.

El valor mínimo fue en el vergel, Chihuahua con menos cuatro grados centígrados.

Además el Meteorológico pronosticó lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Además de precipitaciones aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -