7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fidel Castro «está lleno de fuerza», afirma Maduro tras verlo en Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

La Habana. El líder cubano Fidel Castro «está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda», dijo este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras visitarlo en su casa en La Habana por dos horas y media.

- Publicidad -

«Acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro, como siempre lleno de optimismo y de una fuerza tremenda», indicó Maduro a la prensa desde el aeropuerto de La Habana, al concluir una visita de dos días a Cuba.

Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien cumplirá una histórica visita de tres días a La Habana.

Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años, está distanciado del poder desde 2006, cuando sufrió una grave crisis de salud. Desde entonces, recibe a personalidades en su casa y escribe artículos periodísticos y otros textos.

«Hablamos de toda su visión del mundo, de toda su visión de nuestro continente» y «de la producción de alimentos, las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas y muchas otras cosas que siempre está muy pendiente con una fuerza tremenda», contó Maduro sobre la reunión, de unas dos horas y media y que concluyó este sábado a las 17:15 horas, tiempo local (21:15 horas GMT).

El mandatario mostró a lo lejos una de las fotos del encuentro «que seguramente se publicarán ahora».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -